Tratamiento de la Diástasis Recti Abdominal

Tratamiento de la Diástasis Recti Abdominal

Ya os hablamos sobre la Diástasis Abdominal (DRA). Pero, ¿Qué puede hacer la fisioterapia para tratarla? ¡Más abajo os explicamos cómo os podemos ayudar!

  • Terapia manual: trabajar zonas que estén en tensión, como el diafragma, los rectos, los oblicuos externos, el cuadrado lumbar…y las cicatrices en caso de que haya. Necesitamos una libertad de movimiento para asegurar que podemos empezar con la terapia activa.
  • Indiba: es una herramienta que favorece la regeneración celular en la zona de la línea alba y el área muscular del abdomen. Acelera los procesos de regeneración, favorece la producción de colágeno y elastina, y estimula la producción de tejido conjuntivo.
  • Ejercicio terapéutico: va a ser clave realizar ejercicios que activen el complejo abdominal, pélvico y lumbar. Empezaremos con ejercicios más suaves para ir poco a poco incrementando la intensidad, asegurando en todo momento que la línea alba gestiona bien la carga.
  • Electroestimulación: la usaremos en pacientes que tienen muy poco tono, y de esta manera estimularemos a la musculatura implicada.
  • Vendajes o fajas como herramientas de apoyo

 

Clàudia Rofes Terrón
Colegiada n. 16150

Actividad física durante el embarazo

No te pierdas nuestras clases de educación física para embarazadas, todos los viernes a las 12:00 en nuestro centro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×

FisioAquatiq

×