¿Qué tipo de actividad física puedo hacer durante el embarazo?

¿Qué tipo de actividad física puedo hacer durante el embarazo?

Ya hablamos de la importancia de realizar actividad física durante el embarazo, de sus beneficios tanto para la mamá como para el bebé y de la frecuencia que se recomienda.

¿Y qué tipo de ejercicios son los más recomendables?

Va a depender de la condición física de la madre: si ya hacías deporte antes del embarazo puedes seguir realizándolo. Pero si nunca has hecho ejercicio, es importante empezar de forma suave e incrementar progresivamente la intensidad. En ambos casos, va a ser recomendable dejarse guiar por un profesional, para que te ayude a gestionar las cargas y programar una sesión de entrenamiento personalizada para cumplir los objetivos de la mamá. Los puntos clave a trabajar serán:

  • Ejercicios de movilidad: es importante que durante el embarazo haya una libertad de movimiento en todo el cuerpo. Al final del embarazo vamos a darle especial atención a la cadera, para asegurar que el bebé se encaje correctamente en la pelvis en el momento del parto
  • Actividad aeróbica: para mejorar la tolerancia al esfuerzo
  • Ejercicios de tonificación muscular: la mamá tiene que estar fuerte para mantener una buena condición musculoesquelética y así evitar dolores musculares o fatiga. El entrenamiento de fuerza durante el embarazo es imprescindible, beneficia a la mamá y al bebé
  • Ejercicios de tonificación del suelo pélvico y de la faja abdominal: para reforzar la musculatura que influye en el control postural y a la vez prevenir posibles daños en el suelo pélvico durante el embarazo y/o parto.

 

Clàudia Rofes Terrón
Colegiada n. 16150

Actividad física durante el embarazo

No te pierdas nuestras clases de educación física para embarazadas, todos los viernes a las 12:00 en nuestro centro.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

×

FisioAquatiq

×